Fabienne Pommera

Dietista - Nutricionista


 

Tuve mi diploma de dietista en el Instituto Rabelais de Paris en 2001.

Obtuve otro diploma de Nutrición y Dietética en la Universidad Paris V en 2007 y estoy siguiendo una formación complementaria del tratamiento bio-psico-sensorial de la obesidad, del sobrepeso y de los trastornos alimenticios asociados. En 2016, acabé una formación de "educación terapéutica del paciente".

 

 

Desde el año 2001, he trabajado en varios ramos de la dietética:

  • centros de nutrición
  • centros de talasoterapia
  • hospitales 
  • asociaciones
  • animaciones para empresas
  • consulta autónoma

 

Gracias a esta experiencia de 15 años (4 en Madrid), he adquirido una gran capacidad de escuchar y entender a mis pacientes. Así les puedo dar consejos lo más personalizados y adaptados posible. 

 

Trato con adultos, niños, mujeres embarazadas o lactantes, deportistas y para cualquier enfermedad que necesite una dieta especial (diabetes, colesterol, enfermedades cardiovasculares, alergias e intolerancias alimenticias...). 

 

Mi filosofía: escucha, personalización, buen sentido, sencillez ¡y sobre todo placer!

 

Vamos a estudiar juntos su comportamiento alimenticio. Cuando estamos atentos y "conectados" a nuestro cuerpo, éste nos indica de forma intuitiva como comer bien según nuestras necesidades (en calorías para regular nuestro peso e incluso en nutrientes para mantenernos en buena salud). Muy a menudo, automatismo hacen que nos alejamos de esta forma natural de comer.

 

El seguimiento personalizado os permite recuperar un comportamiento alimenticio intuitivo, basado en sus sensaciones de hambre y sus preferencias alimenticias, y adaptado a su ritmo de vida. 

 

Le acompaño y ayudo a percibir y seguir lo mejor posible sus sensaciones de hambre y saciedad, y a saborear plenamente lo que come. Así, podrá satisfacer las necesidades de su organismo, recuperar su peso de bienestar, y también, bienestar y salud, de forma durable.

Se reconciliará con los alimentos y con su cuerpo.

Aprenderá también a recobrar el placer de moverse, a su ritmo.

 

Me parece la forma la más adecuada y sana de tener resultados y sobre todo de mantenerlos, que siempre es lo más difícil.