Alimentación, peso y ... sueño


    ¿Nada que ver?... Es todo el contrario!


    En primer lugar, parece que la dieta variada y equilibrada contribuye a un buen sueño. Además, sus beneficios a muchos otros niveles ya no se tiene que demostrar: mantenimiento de un peso saludable, bienestar, digestión, prevención de muchas enfermedades ... ¡Así que no lo penséis más y aplicad este consejo! Varíe su dieta comiendo todos los grupos de alimentos durante el día (verduras y frutas, hidratos de carbono como cereales, legumbres y pan, proteínas de origen animal, productos lácteos, grasas, y por qué no, algo de dulces...).

 

  Y para tener un buen sueño, evitad las cenas muy pesadas y también  las cenas demasiado frugales (por el riesgo de despertarse con mucha hambre durante la noche). Los estudios tienden a recomendar una cena variada con cantidades adecuadas al apetito, limitando el consumo de proteínas de origen animal e incluyendo cereales (pasta, arroz ...).

 

 

   

    Por otro lado, la falta de sueño podría conducir a exceso de peso debido a un aumento del apetito mediante una alteración de los ritmos hormonales.

 

    Así que me parece una forma sencilla y agradable de cuidar de si-mismo…

¡Dulces sueños!

 

    Para un asesoramiento personal, no dude en contactarme.

 

 


El testimonio de Laura


   


   En respuesta al artículo que le está dedicado, Laura quiso reaccionar y compartir con nosotros su experiencia de forma más personal.

   Aquí podéis leer su comentario que me ha particularmente emocionado.

   " A veces pasa que por alguna razón nos perdemos, perdemos a nosotros mismos y con eso muchas más cosas que pueden afectar a nuestro bienestar tanto físico como psicológico.

    Llevaba 5 años descontenta con mi cuerpo en los que lo único que era capaz de hacer, era repetir a las personas de confianza “este no es mi cuerpo, no estoy en mi cuerpo, no me reconozco” y llorar. Siempre he sido muy delgada y a gusto con mi cuerpo, hasta que empecé a coger peso, cada año más, y pensaba que nunca habría vuelto a ser como era, nunca habría logrado tener ese cuerpo que yo reconocía como mío.

 

    Después de tantos años de insatisfacción en diferentes campos, decidí que por algo había que comenzar. Estaba harta de estar insatisfecha y así busqué por internet algunas dietas y me encontré con la famosa dieta dukan. Le eché un vistazo y aunque no sabía mucho de alimentación, me pareció una dieta “peligrosa”, en el sentido de que no me parecía muy equilibrada. Entendí que lo mejor para mí era elegir a un profesional que me ayudara en este camino. ¿Pero a quién? Leía de malas experiencias de chicas que recibieron (de parte de supuestos profesionales) dietas imprimidas directamente de internet o que decían frases totalmente fuera de lugar como “Si usted quiere bajar de peso, coma menos”.

 

    No conocía a nadie que pudiese echarme una mano y recomendarme a alguien, entonces hice una búsqueda en internet y vi este sitio web, la web de Fabienne. Leí algunos artículos y me gustaron porque me parecía razonable lo que decía en su presentación. Fue así que decidí contactarla. La verdad es que he tenido suerte porque he encontrado una nutricionista profesional, competente, muy amable, sensible y agradable. Por eso mismo he querido dedicar un poco de mi tiempo para escribir un artículo sobre mi experiencia personal, tanto para agradecerla, como para animar a las personas que a lo mejor se encuentran en una situación parecida a la que llevaba yo.

   

   Con Fabienne he descubierto que se puede adelgazar sin hacer demasiados sacrificios, que realmente no es tan difícil como parece, sólo hay que cambiar los malos hábitos, poco a poco y sin prisa. He aprendido que no hay que fijarse objetivos demasiado altos porque siempre resultarán inalcanzables. Lo mejor es empezar con pequeños objetivos como me ha enseñado Fabienne porque así obtienes resultados y que además duraderos. Me acuerdo que al principio tenía miedo de recibir una dieta de 1000 kcal, pero no fue así. Esas son justamente las dietas que no sirven de nada, que te estresan y te hacen pensar que es un objetivo imposible de lograr. El programa alimenticio que me dio Fabienne, (en mi caso) era de 1800 kcal y la verdad es que no faltaba nada, había de todo y también una buena cantidad. Entendí que comía mal, por ser algo ignorante y también porque había dejado de cocinar y siempre llegaba con tanta hambre, que comía todo lo que me encontraba.

 

    He aprendido muchísimo con ella, he aprendido a comer y a elegir los productos al supermercado, que también es muy importante. He redescubierto mi pasión por la cocina y he vuelto a cocinar y a probar platos nuevos. No me imaginaba poder comer tan bien, comida sabrosa y al mismo tiempo ligera. Al cambiar mis hábitos he notado también un cambio en mi humor, la verdad es que me sentía mucho mejor, por eso creo que de alguna manera comer mal afecta también al humor.

 

    En fin, he aprendido mucho y he perdido muchos kilos sin sufrir, al contrario sintiéndome mejor cada día más. ¡Gracias Fabienne!"

 

 


¡El día de las crêpes!


    Hoy es el día de la Candelería. ¡Es el momento de hacer unas crêpes!

 

    Os propongo una receta ligera (hasta 2 veces menos calorías que otras pero ¡existen tantas posibilidades!):


Proporciones para un huevo:

(5-6 crêpes)

50g de harina

30g de maicena

250ml de leche semidesnatada

una nuez de mantequilla derretida

una pizca de sal

 

    Para hacer esta crêpe dulce, he añadido canela y una lágrima de ron en la masa. Luego, le he puesto una media pera, una fresa y unas frambuesas y desde luego, para terminar chocolate derretido! (con un poco de leche para obtener la buena consistencia).

    No dudéis en complacer el paladar con recetas más clásicas, pero en todos casos, sed razonables con las cantidades y ¡volved a vuestros hábitos alimentarios mañana!

 

¡Bon appétit!

 



Las dietas « detox » de enero


    Después de la temporada de las fiestas de fin de año, nuestro organismo se manifiesta: trastornos digestivos, del sueño, problemas de piel y ojeras, y tal vez un par de kilos que sobran en la báscula. Según las revistas, es hora de ponerse a régimen y por cierto, nos proponen varias dietas depurativas para limpiar el aparato digestivo y adelgazar. Cuidado porque pueden ser demasiado estrictas ! 

 

La pautas de las dietas depurativas

- eliminar todos los “tóxicos”: alcohol, tabaco, estimulantes (o sólo el café según las dietas),

- aumentar el consumo de verduras, frutas, hierbas aromáticas, cereales integrales y legumbres, todo preferiblemente ecológico,

- limitar el consumo de carnes rojas, quesos y lácteos no desnatados, azucares refinados (dulces en general y cereales blancos como pastas, arroz, harina blanca),

- limitar el consumo de grasa a unas cuantas cucharadas de aceite de primera presión en frío ecológica (sin cocerla),

- beber muchos líquidos como agua, infusiones, té (según las dietas),

- tomar complementos dietéticos: probióticos, vitaminas y minerales, bebidas drenantes,

- subir  el nivel de actividad física y favorecer un buen ritmo de sueno,

- comer despacio y masticar bien,

- algunas versiones también proponen aumentar el consumo de ciertos alimentos “detox” como el apio, el limón, la piña, la alcachofa, las uvas hasta hacer una monodieta.

 

¿Qué pensar?

    Es bueno pensar que hay que cambiar los malos hábitos de las fiestas navideñas pero una dieta demasiado restrictiva puede dañar el cuerpo. Si es verdad que la mayoría de esos consejos parecen sensatos, algunos autores imponen un rigor excesivo a sus dietas que resultan difíciles de seguir y a veces, nutricionalmente desequilibradas.

    Aunque el objetivo de esos programas es limpiar el organismo y no adelgazar, muchos intentan hacer su publicidad comunicando de esta manera. De hecho, se suele perder unos kilos por el cambio de hábitos que implica la dieta en comparación con los excesos festivos. Pero tengo que insistir, según las dietas, la restricción calórica es tan importante que induce una perdida de líquidos y músculos principalmente, y acabamos por engordar de nuevo e incluso más al recuperar una alimentación “normal”.

    Con lo cual, mi consejo es seguir lo que parece de sentido común y disfrutar del impulso de motivación del año nuevo para reducir el consumo de alcohol, tabaco, alimentos con mucho azúcar y/o grasa y aumentar su actividad física. ¡Esas buenas resoluciones deberían convertirse en hábitos para cuidar de vosotros todo el año!

 

¡Una dieta variada y equilibrada todo el año os permitirá compensar

de forma natural los pequeños (o grandes) excesos del fin de año!

 

Para más consejos personalizados, no dude en contactarme cuanto antes y ¡aprovechad de la promoción de enero de 2013!

 

 


La nueva silueta de Laura


    Laura empezó las consultas conmigo en abril pasado para perder unos 15 kilos que ha cogido poco a poco por culpa de una medicación y después de su llegada a Madrid por el cambio de su ritmo y de sus hábitos alimenticios.

 

   Después de hacer un balance completo de su situación, empezamos por restablecer un ritmo alimentario más adecuado y reintegrar a todos los grupos de alimentos en sus menús diarios. Gracias a esta alimentación equilibrada, su atracción hacia el azúcar y su consumo del mismo disminuyeron de forma natural.

   

   Poco a poco, Laura subó su nivel de actividad física, empezando por andar más y acabando apuntándose a una actividad deportiva.

  

   Además, volvió a cocinar y le encanta crear recetas nuevas. ¡Hasta me sorprende haciendo mis propias recetas aun más ligeras! ;)

Como lo suelo decir, lo importante para tener una alimentación equilibrada es sentir y tener en cuenta sus sensaciones de hambre y para conseguirlo, hay que disfrutar comiendo y cocinando!

 

Los resultados:

13 kg perdidos de los cuales 12,7 kg son grasa,

y 12,5 cm menos de cintura!!

 

   Alcanzó su objetivo poco a poco, sin privación , esfuerzo intenso u obsesión por la comida. De hecho, a menudo llega a la consulta diciéndome que ¡seguramente se ha pasado comiendo esta vez! Dentro de poco empezaremos la fase de estabilización cuyo principio es finalmente comer un poco más para estabilizar su peso…

 

   Quería compartir la experiencia de Laura (con su consentimiento) para enseñaros que perder peso puede resultar más fácil y cómodo de lo que parece y aportar mucho bienestar.

 

Así que le dedico este articulo para felicitarla de nuevo.

 

¡Enhorabuena Laura!

 

 


Cómo disfrutar de las fiestas navideñas ¡con ligereza!


   Las fiestas navideñas representan un momento de convivialidad y de alegría con la familia y los amigos. En España como en Francia, también son sinónimo de comida rica en grasa, azúcar ¡y calorías!

 

   Para disfrutar de este periodo sin excesos:

 

-  Evitad la acumulación de calorías. Si toca un postre tipo tarta de chocolate y nata, mejor escoger un plato de mariscos o pescado. Al contrario si preferís un plato más graso con salsa, podéis terminar con un postre más ligero de frutas (ensalada, sorbete, mousse…). ¡Vosotros elegís según vuestras prioridades!

 

-  Siempre acompañad vuestros platos de verduras. Sus fibras y su aporte calórico muy bajo mejorarán la saciedad y la absorción de la grasas y los carbohidratos de la comida.

 

-  Comed “normalmente” fuera de las fiestas. No acumuléis los excesos durante toda la semana y limitadlos a las 2 cenas de Nochebuena y Nochevieja.

 

-  No caigáis en el exceso inverso de compensar demasiado los excesos privándose y haciendo una dieta estricta. ¡El resultado será peor! La frustración y el hambre que resultarán os empujarán a comer aún más delante de la abundancia de buena comida. Además, su organismo compensa la privación almacenando más grasa… Al contrario, será buena idea comer un tentempié por la tarde para no llegar hambriento al momento del aperitivo.

 

-  Aumentad su actividad física. ¡Un paseo después de una buena comida resulta muy útil y agradable!

 

¡Mi consejo final será que disfrutéis lo máximo de esos momentos

sin culpabilizaros!

 

Para más consejos personalizados, no dude en contactarme.

Coged hora para una primera consulta después de las fiestas y ¡aprovechad de la promoción de enero de 2013!

 

Os deseo muy felices fiestas.

 

 


Tronco de navidad ligero y original...


   Aquí tenéis la receta de mi tronco de Navidad ligero coco-frutos rojos que a mis pacientes, amigos y familia les encanta por su originalidad, su sencillez de preparación, su sabor exquisito y ¡su aporte calórico mínimo!

Receta tronco de navidad ligero coco-frutos rojos

Para 4 personas

 

Preparación

30 minutos

Cocción

10 minutos, 1h en la nevera

 

Ingredientes

2 huevos

1 clara de huevo

30g de azúcar en polvo

2 cucharaditas de maicena (14g)

1 cucharada de azúcar para glaseado

100ml de nata para montar entera

10g de coco en polvo

Unas cucharaditas de leche de coco

250g de frutos rojos

Vainilla líquida o en polvo

 

Receta

Separar la yema de la clara de 2 huevos. Batir las claras a punto de nieve con una cucharadita de azúcar en polvo. De otro lado, batir las yemas con el resto del azúcar en polvo y añadir la maicena y vainilla. Mezclar las dos preparaciones con delicadeza. Untar la masa en una forma rectangular en papel especial horno. Hornear 10 minutos a 200º en el horno precalentado. Despegar el bizcocho. Remojar con un poco de leche de coco. Hacer un rollo con el bizcocho en el papel y dejarlo en la nevera.

Después de haber dejado unos minutos los batidores y la nata en el congelador, montar la nata con el azúcar para glaseado. Añadir el polvo de coco y la vainilla. Mezclar delicadamente con la yema a punto de nieve. Untar la mitad de esta crema en el bizcocho abierto y añadir frutos rojos. Formar el rollo de nuevo. Decorar del resto de la crema con una manga pastelera, y con unos frutos rojos. Dejar en la nevera una hora.

 

Calorías    200kcal/persona

 



¿Cómo prepararse a una competición deportiva?


    Por supuesto, el entrenamiento regular es imprescindible. Pero ¿sabíais que la alimentación es también muy importante en términos de rendimiento, seguridad y comodidad al hacer deporte?

 

   Tomemos el ejemplo de un maratonista. Su dieta tiene el objetivo de proporcionarle:

-   una hidratación adecuada que compense las pérdidas, permita un buen almacenamiento de glucógeno, el enfriamiento del cuerpo durante el ejercicio, la eliminación de residuos y que optimice el rendimiento,

-   reservas glucídicas optimizadas (glicógeno muscular y hepático) para limitar el cansancio y mejorar el rendimiento, 

-   un bienestar digestivo durante la carrera,

-   la compensación de las pérdidas electrolíticas y una buena recuperación del organismo.

 

     Además de una hidratación adecuada, el aporte de glúcidos es un elemento clave de la alimentación del deportista. La noción de índice glicémico (elevación de la glucemia después de la ingestión de un alimento) es primordial. Es recomendable consumir alimentos de IG bajo antes de la competición, elevado durante y justo después y luego de IG bajo para la recuperación.

 

   ¿Os apetece lanzaros? Aquí está el enlace hacia el programa del maratón de Madrid en abril de 2013.

 

    Para prepararos y tener un programa personalizado adaptado al deporte que practica y a sus necesidades, no dudéis en contactarme.

 

 


Aceite de palma y tasa « Nutella »


 

   En Francia, quieren aumentar la tasa fiscal del aceite de palma. ¿Por qué tiene tan mala fama ?

    Las razones son ecológicas y nutricionales.

Historia del aceite de palma

    Paradójicamente, primero fue utilizado por razones dietéticas ya que el aceite de palma no necesita estar hidrogenado (proceso que produce ácidos grasos trans cancerígenos) para ser solido a temperatura normal. Además, tiene un coste bajo, una buena resistencia a la cocción y da una buena textura para esas preparaciones.

    Se halla ahora en muchos productos alimentarios industriales (la dicha crema de untar y también en platos precocinados, galletas, helados, patatas fritas, etc…) y en los cosméticos.

 

    Su defecto al nivel nutricional viene de su mayor aporte en ácidos grasos saturados cuyo consumo en exceso aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

    Al nivel ecológico, su explotación es tan fuerte que derriban la selva tropical para trasplantar allí palmeras amenazando así especies animales en vía de extinción como el orangután en Indonesia.

¿Cómo reaccionar?

    Los industriales no están dispuestos a reducir la utilización de aceite de palma en sus productos con lo cual ¡la solución es la cocina casera! mejor tanto gustativamente que nutricionalmente. Utilizad alimentos simples y usad vuestra imaginación para variar las recetas. No olvidéis que podéis asistir a los talleres de cocina para aprender y realizar recetas originales, sencillas y rápidas.

 

    En cuanto a los productos industriales, hay que limitar su consumo pero ¡sin obsesionarse! Una tostada de Nutella o Nocilla de vez en cuando es más bien un placer que un riesgo para la salud…

 

 


¡La fiesta de la calabaza!


     

 

     La calabaza tiene fama, sobre todo en esta temporada para Halloween. Sin embargo, podemos encontrarla desde agosto hasta diciembre y ¡nos vendría bien ponerla más a menudo en el menú!

     El valor nutricional de la calabaza es muy interesante ya que contiene mucha agua y por lo tanto pocas calorías (13g/100g de calabaza cocida). Es rica en carotenoides (antioxidantes muy buenos para la salud) como el beta-carotenoide que le da su color, y  en fibras que mejoran el transito intestino. Sus semillas también son interesantes (aporte de proteínas vegetales, vitaminas y minerales y excelente composición lipídica).

 

       Hay muchísimas formas de cocinarla: la crema es la receta la más tradicional, pero también se puede preparar en puré, gratinada, salteada, o incluso en una tarta...

 

        Para una crema de calabaza deliciosa y original, podéis echarla un poco de nata, de aceite de oliva, de curry, de nuez de moscada, de canela o castañas cocidas.

 

¡Bon appétit!

 


 


Las buenas soluciones no siempre son buenas ideas...


Al volver de las vacaciones, son numerosos quienes quieren perder unos kilos debidos a los excesos del verano. ¿Es buena idea? Depende de cómo lo piensa hacer.

 

En septiembre del año pasado, durante la conferencia "balance de la operación bikini: las dietas adelgazantes", hemos visto que existen una multitud de opciones (tantos médicas que comerciales).

 

La agencia francesa de seguridad sanitaria de la alimentación ya nos dijo que las dietas estrictas pueden ser peligrosas por los desequilibrios nutricionales y los riesgos para la salud que implican.

Un primer informe del estudio Nutrinet Santé (gran estudio francés con participantes en la web) confirma esta opinión.

 

Además, nos alarma sobre la auto-percepción de la imagen corporal, muy influenciada por la presión social y el culto del cuerpo perfecto (¿o desnutrido?). ¡En efecto, 58% de la mujeres y 27% de los hombres de peso normal quieren perder peso!

Antes de empezar una dieta, algunas preguntas:

- ¿Padezco sobrepeso?

- ¿Estoy listo(a) a cambiar mis hábitos a largo plazo?

- ¿Cuál es el mejor método para mi?

 

¡Estas preguntas son más complicadas que lo parecen! A menudo, resulta más fácil tener ayuda para responder bien y escoger el buen camino.

 

Os propongo acompañaros y guiaros hasta alcanzar vuestros objetivos y mantenerlos en el tiempo.

 

¡Suavemente, sin ningún riesgo para la salud,

volveréis a sentir bienestar y confianza en vosotros mismos!

 

No dudéis en contactarme para tener consejos personalizados.

 



¡Un poco más de verano en vuestro plato!


Taller de cocina (17 y 24 de septiembre de 2012)

¡Hemos puesto muchos colores en nuestros platos y

estimulado nuestras papillas durante este taller!

 

Aquí podéis echar un vistazo a nuestras creaciones...

 

Gracias a todas por vuestro entusiasmo y participación.

Una receta bonus...

Gazpacho de pimiento rojo

 

Para 4 personas

 

Preparación

10 minutos

Cocción

Alrededor de 20 minutos

 

Ingredientes

4 pimientos rojos

4 pequeños tomates

40g de pan duro ó 2 rebanadas de pan de molde sin corteza tostado

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 pequeño diente de ajo

sal, pimienta

200ml de agua muy fría

 

Receta

Limpiar los pimientos y ponerlos en el horno (posición grill), removiendolos de vez en cuando, hasta que su piel se vuelva negra y se descuelga. Quitar la piel y las pepitas debajo del grifo con agua fría.

Mesclar todos los ingredientes con una batidora y terminar añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

Añadir sal y pimienta.

Servir la sopa fría.

 

Calorías         85kcal/persona




Una tripa... ¡peligrosa!


Ya sabemos que la grasa al nivel del abdomen representa un riesgo más importante de padecer una enfermedad cardiovascular para una persona obesa o con sobrepeso. La semana pasada, durante el congreso de la European Society of Cardiology, aprendimos que ¡eso vale también para una persona con un peso normal!

 

Efectivamente, las personas de peso normal pero con una acumulación de grasa abdominal tienen un riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o de muerte más alto que una persona obesa con un relación talla/cadera normal. Los investigadores concluyen que la grasa abdominal parece más peligrosa para la salud que la obesidad.

 

¡La solución está en nuestro plato y nuestras zapatillas de deporte!

 

No dudéis en contactarme para tener consejos personalizados.



¡Una ensalada de verano en 6 minutos!


Jamón, tomates cherry, champiñones, ensalada de primeros brotes, mozzarella di buffala, aceitunas, cebollino, aceite, sal... y melocotones!

La versión que me gustá aún más es la con melón...

Añade un gazpacho y un trozo de pan y tienes un menú de temporada, ligero y ¡muy rápido de hacer!

Pienso en las madres muy ocupadas que me cuentan que no tienen tiempo ni ganas de preparar el almuerzo cuando están solas y que no comen nada hasta la hora de la merienda de los niños...

¿¡No os apetece esta opción?!

 

Bon appétit!

 



Nueva tabla de composición de alimentos


Si os va bien el inglés o el francés, os puede interesar esta noticia ya que ha salido una nueva versión de la tabla de composición nutricional de los alimentos del CIQUAL, una herramienta muy utilizada por los profesionales de la nutrición en Francia.

Nos da la composición en calorías y nutrientes (protéinas, grasa, glúcidos, minerales, vitaminas, etc.) de más de 1400 alimentos.

 

La nueva versión 2012 permite clasificar los alimentos según sus aportes en nutrientes. Por ejemplo, si el médico te recomenda subir tu consumo de hierro y calcio, puedes encontrar facilmente los alimentos que te los aportan.

 

¡No olvidéis que esas cifras son interesantes sólo

si tenéis toda la información necesaria para analizarlas! 

 

En español, también existe una base de datos: la BEDCA, base de datos española de composición de alimentos.

 

No dudéis en contactarme para tener consejos más personalizados.

 

 


¡Llegan las vacaciones!


¡Primera salida del bikini!

Las vacaciones llegan y con ellas, la ropa ligera sale del armario... ¿No te sientes lista a pesar de tus esfuerzos para adelgazar esas semanas pasadas, hasta los meses pasados...?

 

Ahora te apetece empezar una dieta express para adelgazar muy rápido y sentirte mejor, quizás sólo el tiempo de tus vacaciones en la playa... Pero de verdad, ¿crees que es una buena idea?

Cuidado con las "dietas milagrosas"...

¡Las dietas engordan! Parece una contradicción pero es cierto... Las restricciones que imponemos a nuestro organismo le hace compensar de dos maneras: no sólo el apetito aumenta, sino también el cuerpo almacena más (en forma de grasa) para prevenir otra situación de hambre.

El resultado: volvemos a engordar al menos que nos hagamos padecer hambre durante toda nuestra vida. Además, nuestra masa grasa sube poco a poco a lo largo de las dietas...


Mi método

Una solución sin dieta restrictiva, ¡por supuesto!

El equilibrio del peso se hace cuando los aportes energéticos corresponden a los gastos. Con lo cual, os propongo subir poco a poco vuestra actividad física y sentir y tener en cuenta vuestras sensaciones de hambre, ¡es el único sistema de regulación fiable de nuestro organismo capaz de evaluar las calorías que necesita de forma exacta!

Nuestra colaboración os permitirá entender y satisfacer las necesidades de vuestro cuerpo.

El asesoramiento personalizado os permitirá mantener vuestra motivación y cambiar vuestros hábitos duraderamente.

 

¡Nunca es demasiado tarde para empezar de la mejor manera!

 

Para un verano en toda serenidad y para conservar vuestro bienestar durante todas las temporadas, contactadme.

 



¡Placeres del paladar con ligereza!


  • Taller de cocina del 23 de abril de 2012:

Solemos utilizar productos "light" para ayudarnos a controlar nuestro aporte calórico cotidiano. ¿Será buena idea? Lo discutimos durante ese taller antes de cocinar nuestras propias recetas ligeras.

 

Aquí podéis ver unas fotos...

¡Para el placer de los ojos, del paladar y de la báscula!

 

 


Preparando las fiestas...


Las fiestas del fin del año son un símbolo de reencuentro en familia o con los amigos. Deseamos compartir buenos momentos con ellos, y a menudo, tienen lugar alrededor de la mesa! Solemos comer platos muy ricos en grasa, azúcar y calorías en ese periodo.

 


Para gestionarlo lo mejor posible, nos vimos el 13 de diciembre para el taller de cocina “Un menú de Navidad”.

 

Os di consejos para limitar el aporte energético de vuestros platos sin olvidar los sabores y para aumentar vuestra actividad física.

Luego, preparamos un menú goloso y ligero a la vez (700 calorías el menú… ¡Eso me parece más que razonable!).

 

A ver si os apetecen estos platos que cocinamos…

(Haced clic en las fotos para ampliarlas)

 

 

 

¡Gracias a todas para ese buen momento,

nos vemos pronto para el próximo taller!

 

¡No olvidéis los buenos consejos pero sobretodo no olvidéis regalaros y disfrutar!

¡Feliz navidad y que el año nuevo os traiga a todas lo mejor!

 

No dudéis en contactarme para apuntaros a los futuros talleres.

 

 


¡El primer taller de cocina!


El 28 de noviembre de 2011 :

« Un menú equilibrado para toda la familia »

 

Después de una charla sobre el tema de la alimentación sana y equilibrada, hicimos recetas ligeras y intercambiamos sobre nuestros trucos en cocina.

 

 

Luego, saboreamos nuestras creaciones, primero con los ojos porque podemos decir que nos hemos superado con la presentación de los platos! Y nos regalamos!

Estábamos saciadas después de comer y estabais sorprendidas por las pocas calorías que contenía nuestro menú. 

 

 

Estuve encantada de vuestros comentarios, sobretodo de haberos dado ganas de cocinar por “la originalidad y la sencillez de las recetas”.

 

No dudéis en contactarme para apuntaros a los futuros talleres.